ESTÁS AVISADO, VOY A COMERTE

martes, 16 de febrero de 2010

EL MACHISMO

El machismo hoy en día sigue siendo uno de los grandes temas, y causas por los que muchas mujeres se sienten despreciadas en la sociedad.
Por este motivo se puede decir que son comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer.


Pero también hay que tener en cuenta que si un comportamiento es justo no hay machismo, porque hay cosas en las que la mujer esta más cualificada, y otras por el contrario que está más cualificado el hombre, por lo tanto sería realismo.

Algunas de las actitudes machistas que podemos encontrar son : limitar la entrada de las mujeres a la universidad, a la cultura o a puestos de dirección; intentar que la mujer vista, piense o se comporte como el hombre y considerar a la mujer como objeto sexual para gusto y uso del hombre.

Estas actitudes lo único que provocan es que las mujeres se sientan mal, incómodas, que muchas veces no quieran ni seguir viviendo, que tengan miedo cuando su marido vuelva a casa, y ya no es solamente eso, sino que si hay hijos por medio, que estos también puedan salir perjudicados sin tener ninguna culpa de como piense o actúe su padre.

Estoy totalmente de acuerdo con las personas que piensan que las actitudes de estos hombres y el desprecio hacia la mujer deberían desaparecer radicalmente. Ya que ellos no son nadie para decidir que hacer con ellas, o amenazarlas y a veces incluso maltratarlas.

Todo sería más fácil si se respetaran los dos sexos por igual. Pero desgraciadamente todavía hay muchos hombres que creen que el hombre es superior a la mujer. Y que tratan de culparlas a ellas cuando la casa está sucia, cuando no tienen la cena puesta en la mesa al llegar de trabajar o por ejemplo cuando los hijos suspenden por falta de estudio.


Pero a pesar de esto, hoy en día se puede ver que la mujer es igual de importante que el hombre y que se merece los mismos valores que él. Hay pequeñas diferencias "hombre-mujer", pero esto no significa nada, ni puede llegar a considerar que las mujeres sean inferiores. Ya que como he dicho antes, las mujeres en muchos aspectos pueden resultar más eficaces que los hombres.


Por esta razón debemos luchar contra el machismo, y contra toda clase de discriminación tanto por sexo, por raza, por nacionalidad, etc.

"Un mundo de seres humanos con los mismos derechos. El machismo oprime, el machismo mata. La opresión de un ser humano sobre otro es la más grande degradación humana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario